martes, 20 de enero de 2009

El Tranvía de Tenerife se pasa a las energías renovables


Hoy les hablamos de una iniciativa de Metropolitano de Tenerife, gracias a la cual, sus líneas de tranvía se convertirían en las primeras del mundo en funcionar íntegramente con energías renovables.

Hasta ahora se han colocado paneles solares en los techos de las instalaciones de la empresa, que producen en torno al 16% de la energía requerida para mantener operativa la línea 1. A lo largo de este año, no obstante, se piensa contar también con generadores eólicos, con los que se podría llegar al 100%. Lograr abastecer los 12 km de la red de transporte con energías renovables, equivaldría a reducir las emisiones de CO2 en más de 6000 toneladas al año: la cantidad de dióxido de carbono generada por un coche cada 30 millones de kilómetros.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, cuenta con una inversión de 20 millones de euros para la instalación de los generadores eólicos a lo largo de este año, que eventualmente, darían también energía a la línea 2 del tranvía, aún en construcción. El pasado lunes 19, el canal de noticias europeo Euronews, estrenó un reportaje sobre esta iniciativa en su sección Hi-Tech, que pueden ver en este link.



Fresqui
MenéameGoogle bookmarks ¿Qué es esto?


No hay comentarios: