viernes, 4 de abril de 2008

El Apocalipsis se avecina, otra vez

Agárrense los pantalones porque vienen curvas:
El español Luis Sancho y el estadounidense Walter Wagner han denunciado al CERN ante un tribunal de Hawai porque afirman que la puesta en funcionamiento del Large Hadron Collider en mayo de este año destruirá la Tierra con una probabilidad del 75%.
Sí, han leído bien, y aún hay más. En palabras textuales extraídas del artículo al respecto en ADN.es, afirman que:
"...podría crear un agujero negro que literalmente se tragaría al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la Tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos..."
La pesadilla conceptual que encierra esta frase motiva a investigar un poco más a estos profetas apocalípticos. Descubriríamos entonces que el tal Luis Sancho es una especie de hombre del renacimiento licenciado en algo (pero no nos dice en qué) que se define a sí mismo como un científico de sistemas, experto en tiempo cíclico y que modela el Universo como un sistema evolutivo de energía e información y que no hay ni un sólo cálculo o estimación que sustente sus profecías.
Un nuevo caso de desvaríos de excéntricos pseudocientíficos que tanto gustan a la prensa internacional, que los anuncia con gran fanfarria. The New York Times y la MSNBC dan al caso cobertura prioritaria en un despliegue mediático sin precedentes, con la consecuente alarma social que despiertan en millones de incautos que toman por cierto todo lo escrito con letra de imprenta.
Si quieren leer una entrevista con nuestro visionario compatriota aquí tienen un link al diario ADN.es. Para información de primera mano sobre qué es y para qué podría servir el Large Hadron Collider, consulten el post que le dedicamos en su momento. En cualquier caso, dado que según esta gente tenemos un mes escaso de vida por delante...¡¡¡Que comiencen los saqueos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajaja, gracias Luis, cómo me he reído leyendo ese artículo XDD.

Y yo me pregunto ¿Qué tipo de vida, piensa este hombre, puede existir en una estrella de neutrones? XD.

¡Saludos!