domingo, 17 de agosto de 2008

Se abren las puertas del inframundo maya


Arqueólogos mexicanos han descubierto recientemente en el estado de Yucatán, una red de cuevas y templos subterráneos que podrían corresponderse con lo que los antiguos mayas creían que era la entrada al inframundo o Xibalbá. Una inquietante noticia, pero no por tratar sobre el mundo de los muertos sino por haber aparecido reproducida textualmente (sin cambiar una sola palabra) en diez prestigiosos diarios digitales de nuestro país.

Parece ser que dentro de una de las cuevas, se localizó una calzada de unos cien metros de largo que desemboca en tres plataformas que dan a un estanque, tras una magnífica formación de estalactitas y estalacmitas. En algunas otras cuevas, portales naturales aparecen tapiados con piedras labradas. También se han encontrado restos óseos humanos y numerosas ofrendas funerarias.

Si quieren más información, pueden consultar el completo artículo que La Voz de Galicia (13/08/08) dedica a la noticia. Si no les gusta el tipo de letra, pueden consultar exactamente el mismo texto en:


La conclusión que debe sacarse pues, de este fascinante descubrimiento arqueológico es que si para algo sirven cinco años de carrera en una facultad de periodismo, es para llegar a dominar el antiquísimo arte del copy-paste.

MenéameDiggDel.icio.us ¿Qué es esto?

No hay comentarios: