El píncipe Carlos de Inglaterra afirma que el planeta se enfrenta a "un gran desastre nunca visto" si no se pone freno a los cultivos transgénicos. Sorprendentemente, los acusa de ser responsables del cambio climático, de la industrialización de la agricultura, del crecimiento de las conurbaciones disfuncionales, de la salinización de Australia y algunos otros 'delitos' más, ante lo que los expertos han contestado con rotundidad, tachando al heredero de ignorante.
Por ejemplo, Alison Smith, profesora de Bioquímica de las Plantas del John Innes Centre, de Norwich, declaró:
Por su parte, Johnjoe McFaden, profesor de genética molecular en la Universidad de Surrey, desautoriza las opiniones del heredero con argumentos socioeconómicos y en un tono bastante más duro
Estas y otras opiniones similares, han venido apareciendo en la prensa británica en los últimos días, llamando poderosamente la atención del gran público. Si quieren una referencia periodística, pueden consultar el artículo que le dedica Soitu.es.
Se trata de una más de entre las muchas opiniones irreflexivas emitidas por alguien sin ninguna autoridad pero con una gran influencia mediática, lo que da lugar ineludiblemente a cientos de acalorados debates donde miles de personas sostienen, a golpe de rebuzno, opiniones igualmente carentes de todo fundamento. Entre las causas se encuentra la estupidez generalizada y la avidez de los medios por ganar audiencia dando excesiva cobertura a asuntos como este, donde lejos de instruir al público, se le aturde y embrutece ¿La solución? Documentarse acerca de los cultivos transgénicos en varias fuentes y reflexionar sobre dónde podrían dibujarse los límites de toda discusión razonable sobre la materia.
¿Qué es esto?
sábado, 16 de agosto de 2008
Científicos coinciden en que Carlos de Inglaterra es un ignorante
Ataca los cultivos transgénicos, la urbanización, la globalización e incluso las plantas híbridas. Está atizando el miedo en lugar de contribuir a un debate razonable.
El príncipe Carlos no ha dicho más que tonterías. Como muchos ricos no tiene ni idea de las privaciones en otras partes del mundo. [...] Quiere conservar su visión de un idilio rural diciéndoles a los pobres que deben comer pasteles orgánicos mientras él mismo llena de vino (bioetanol) el depósito de su coche deportivo
------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa
Sección: Noticias curiosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario