viernes, 11 de julio de 2008

¡Beba Cocaína!


Si les gustó nuestro post sobre Cocasex, no se pierdan la noticia curiosa de hoy. En apenas unas semanas, la polémica bebida energética Cocaine, comenzará a venderse en Reino Unido. Se acusa (y con razón) a la compañía detrás de esta grotesca idea, Ockey Cokey, de pretender que Cocaine se convierta en una alternativa legal a la cocaína dado que reproduce los efectos del consumo de esta droga.

La versión estadounidense a base de guaraná y taurina incluye wasabi y canela para provocar insensibilidad en la garganta y los dientes y un 350% más de cafeína que Red Bull para lograr un estado de euforia en el consumidor. Es preciso apuntar aquí que se debate desde hace tiempo el alcance de los efectos secundarios del consumo de Red Bull y otras bebidas energéticas precisamente por su ya altísimo contenido de cafeína. Además, su consumo combinado con el alcohol, incrementa notablemente su potencial nocivo. Si quieren una referencia periodística sobre el asunto, pueden consultar el artículo que le dedica Sunday Telegraph.

Les recomiendo también que lean la carta del Departamento de Salud y Servicio Humanos a los creadores de Cocaine en la que, entre otras cosas, se demuestra con argumentos legales que, de acuerdo con las leyes federales estadounidenses, la bebida es una droga. También pueden leer la contestación en clave de cachondeo de los creadores del producto en su página web. Realmente escandaloso, ¿no creen ustedes?

1 comentario:

Alviseni dijo...

Cocaine: así se llama una canción de Eric Clapton, muy buena.

Sin embargo se me hace medio escandalosón este producto.