jueves, 10 de julio de 2008

Señales misteriosas


La de hoy es una noticia de lo más inquietante. Según informaciones recogidas por el diario ABC en un artículo que no tiene desperdicio, han aparecido con menos de una semana de diferencia misteriosas señales muy similares a las de la película homónima protagonizada por el censurable Mel Gibson, en distintos campos agrícolas de Madrid, Bilbao, Málaga y Barcelona.

En concreto, la señal madrileña apareció a la altura del kilómetro 23 de la Carretera de Burgos (A-3) en dirección a Cobeña de la noche a la mañana. El individuo (quienquiera que fuese) que tomó la fotografía piensa (acertadamente) que no pudo tratarse de extraterrestres ya que el aeropuerto de Barajas está próximo (puestos a aterrizar, dónde mejor que en Barajas, claro).
Pero ABC, no se queda ahí sino que sigue ahondando en el asunto emitiendo sesudas reflexiones al respecto. Cito textualmente:

En castellano a estas señales se les conoce con diversos nombres como círculos en el sembrado, en el pasto o en las cosechas. En inglés, se les conoce como 'crop circles', y son dibujos, que como en este caso, suelen aparecer en campos de trigo o maíz...

Una vez aclarado este importantísimo punto, nos cuenta la leyenda urbana tras estas señales (típicas de zonas agrícolas), a las que frecuentemente va aparejado "...mal funcionamiento de algunos aparatos que utilizan cualquier tipo de energía como los eléctricos, las brújulas, o la descargas de baterías...".
A continuación, se nos alecciona sobre cómo distinguir las señales auténticas de las falsas e incluso se nos remite a un grabado del siglo XVII (El demonio de segar) citado a modo de referencia bibliográfica.
¿Que dónde está lo inquietante del asunto? Pues en que uno de los cinco diarios más leídos en nuestro país dedique en su edición digital, diez párrafos a semejante mamarrachada con toda la seriedad del mundo. Eso sí que se sale de lo normal, ¿no creen?

1 comentario:

Alfredo dijo...

Que huevos... Aunque nunca se sabe, igual es un esquema del motor de curvatura predicho en los albores de la humanidad y nosotros nos lo estamos perdiéndo! Alguien debería cercarlas para estudiarlas debidamente.