De vez en cuando, si uno se empeña en buscar, las secciones de sucesos de los periódicos pueden ser de lo más humorísticas.
El 11 de abril de este año, en la localidad austriaca de Traismauer, robaron un edificio que iba a ser destinado a albergar un centro para la prevención del delito. Sí, han leído bien. Dada la preocupante ola de robos y vandalismo juvenil en la ciuidad, se decidió constuir un centro de este tipo para dar a los jóvenes tareas constructivas con las que ocupar su tiempo apartándolos así de las calles. El edificio fue comprado en módulos prefabricados que desaparecieron antes incluso de empezar a ser ensamblados. El alcalde Johann Gorth, sospecha de los propios jóvenes a los que se pretendía ayudar, ya que estaban al corriente de la medida.
El 10 de abril, en Palo Alto, California, un hombre de entre 65 y 70 años y barba blanca, robó un banco en silla de ruedas eléctrica. Protegido con una capucha, avanzó a una desesperante velocidad a través de la sucursal empuñando una pistola y exigiendo el dinero de la caja. Una vez lo hubo conseguido, dio media vuelta y comenzó su vertiginosa huida a dos kilómetros por hora. Nadie fue capaz de detenerle y lo que es peor, las cámaras de seguridad, no lograron captar bien su cara.
Si quieren leer los recortes de estas dos noticias, aquí tienen los links: "Roban el edificio de un centro de prevención del delito" de Madrid Digital y "Un anciano roba un banco en silla de ruedas" de Público.es.
viernes, 18 de abril de 2008
Dos robos para recordar
------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa
Sección: Noticias curiosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
inaudito
Publicar un comentario