martes, 11 de marzo de 2008

Moisés se chutaba

Un científico del departamento de Psicología Cognitiva de la Universidad Hebrea de Jerusalén cree que Moisés pudo actuar bajo el efecto de alguna de las hierbas alucinógenas que abundan en el Sinaí egipcio. Lo que encuentro asombroso no es que un judío haya hecho semejantes declaraciones en nada menos que la radio pública israelí, ni que él mismo afirme haber tomado alcaloides en la Amazonia brasileña y que como consecuencia de ello tuviese alucinaciones místicas, ni tan siquiera me escandaliza que la prensa de todo el mundo haya dado extensiva cobertura a la noticia. Lo que me llena de asombro es que se diga que la Psicología Cognitiva es una ciencia. Este tipo de cosas son las que desprestigian la ciencia ante la opinión pública, acostumbrada ya a leer una sarta de paparruchas cada vez que surge la palabra científico entre las páginas del periódico de la mañana ¿No creen ustedes? Si les apetece conocer los detalles de los desmadres bíblicos de este profeta, aquí tienen el recorte de prensa.

7 comentarios:

La Pantera Rosa dijo...

Mis disculpas a nuestros lectores psicólogos o estudiantes de psicología...pero tienen que reconocer que en nombre de la psicología se dicen un montón de chorradas, ¿a que sí?

Anónimo dijo...

Tú te lo guisas tú te lo comes por lo que veo...Tú hablas, tú mismo te respondes, aunque yo tengo un par de cositas que decirte al respecto.Quizás en un momento en el que tenga un poco más de tiempo o que venga cabreada de clase te lanzo una verborrea de esas de las tuyas, dándote argumentos y opiniones sobre un tema que me tocó en lo profundo de mi ser.
Hasta la próxima

Anónimo dijo...

También creo que se dicen muchas chorradas en nombre de la ciencia... y de la física

La Pantera Rosa dijo...

De eso se trata, en esencia... ¡Pongan más comentarios, que esto mola!

Chouri! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chouri! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Pantera Rosa dijo...

Brillantísimo comentario Alejandro. Agradecemos tu aportación. Es muy habitual dejarse llevar por los tópicos y opinar con demasiada ligereza. Aún siendo muy habitual, eso no justifica que todos lo hagamos de cuando en cuando (porque de hecho lo hacemos). En lo que creo que estaremos de acuerdo es en que el enfoque de las columnas misceláneas de "ciencia" de los periódicos a menudo degenera en un sensacionalismo barato que no hace más que desprestigiar la figura del científico en general ante los ojos del gran público que termina por perder el interés y saltar directamente a la sección de deportes o a la última página del periódico a ver qué echan esta noche en la tele. Desde que Ana Obregón se licenció en Biología, la ciencia ya no es lo mismo, ¿verdad que no?