No es la primera vez que las pruebas para testar el diseño de las naves Orion crean cierta polémica. En el blog de la revista Nature, The Great Beyond se publicaba la semana pasada que en el Johnson Space Center (Houston), se había emitido un comunicado en que se pedía a trabajadores y visitantes que donasen orina fresca y limpia incluso los fines de semana hasta llegar a un mínimo de 30 litros diarios para ayudar en el diseño del baño de la nave.
La última noticia siniestra del proyecto Orion es el uso de cadáveres humanos para evaluar los efectos de la aceleración durante el aterrizaje. Esta práctica, sin embargo, es mucho más común de lo que en principio puede pensarse. En un comunicado del NASA Public Affairs Office recogido en la web especializada SpaceRef.com, se explica que se recurre a sujetos humanos postmortem siempre que las simulaciones numéricas o los maniquíes usados en los 'tests de colisión' no sean suficiente para garantizar la seguiridad de la tripulación. Por ejemplo, cuando es relevante recopilar información acerca de la dinámica de los órganos internos y el tejido blando para prevenir posibles daños a los astronautas.
El proyecto Orion forma parte del programa Constelación para llevar de nuevo tripulaciones humanas a la Luna y eventualmente a Marte y otros destinos del Sistema Solar. Las naves Orion serán capaces de transportar cargamento y tripulación a la estación espacial internacional y de acoplarse a un módulo de alunizaje u otros vehículos ensamblados en una órbita baja. También jugará el papel de medio de retorno a la Tierra tras una misión lunar o marciana.
lunes, 21 de julio de 2008
La NASA usa cadáveres humanos para testar las naves Orion
------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa
Sección: Noticias curiosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ah ya veo. me imagino que los tiene que utilizar pronto. si no luego no es lo mismo un cadáver de un día que de un mes, por ejemplo.
la muerte al servicio de la vida.
Publicar un comentario