viernes, 18 de julio de 2008

La Cuántica vende...

Si bien es cierto que el sexo vende (y vende lo que sea), la Mecánca Cuántica, también debe de tener su encanto como reclamo publicitario. Precisamente hoy en Publicidad insólita, les mostraremos dos de los más extraños e inquietantes anuncios aparecidos recientemente en nuestros paneles de publicidad, que aunque nada tienen que ver con la Física Cuántica, la mencionan en sus slogans. El primero dice así:

¿Intrigados, verdad? Entremos pues a la página de esta gente a ver qué nos cuentan. El mensaje de bienvenida, reza (conviene leerlo con voz trémula y misteriosa; como suele hablar Íker Jiménez):

Cada ser humano es reactivo a la geometría, porque ella está implícita en la naturaleza.
La Geocromoterapia es la simbiosis de la geometría sagrada, el cromatismo y la luz, contemplados como elementos evolutivos, armónicos y estables

¿Aún más intrigados, verdad? Acudamos entonces a la definición de Geocromoterapia:

Es la fusión resultante de la geometría sagrada y del cromatismo, una herramienta vanguardista que facilita el desarrollo personal, psíquico y anímico del ser humano, amplificando la conciencia, la evolución espiritual y la salud físico-energética. [...] Hasta el momento la geocromoterapia ha desarrollado setenta y cuatro arquetipos geométricos y cromáticos distintos. Cada elemento vibratorio hace resonancia con un aspecto holístico de la salud. Su aplicación se realiza a través de filtros de gelatina fotosensible que se comportan como patrones moduladores o reprogramadores de comportamientos...bla,bla,bla...

Tras leer toneladas y toneladas de estupideces como estas, al fin una fotografía responde a todas nuestras dudas: la geocromoterapia, consiste colocar sobre el paciente una serie de pegatinas de colores (arquetipos) y pasarlo luego por un lector de códigos de barras.

Si tienen interés en especializarse en esta modalidad terapéutica, por tan sólo 600€, pueden asistir a un cursillo intensivo de cinco días que se celebra periódicamente en Barcelona. No se incluye comida ni alojamiento pero "...las personas de procedencias lejanas, dispondrán de una lista de hoteles, pensiones y casas particulares cercanas al céntrico Instituto...", lo cual se agradece enormemente.

Si por el contrario, prefieren hacerse geocromatólogos autodidáctas, pueden adquirir desde la propia página de Geocrom, alguno de los abundantísimos títulos publicados sobre el tema. Es una alternativa más económica ya que el precio medio de los libros ronda los 23€. Por otra parte, el set completo de 74 tarjetas de sanación, cuesta 120€ (más gastos de envío), mientras que el resto del equipo, puede escamotearse (gratuitamente) de cualquier supermercado.

Pasamos ahora a otro anuncio cuántico. No pierdan detalle:

Parece ser que con un novedosísimo sistema de tele-márketing (de salto cuántico), podrán ganar tres millones de dólares anuales, sin trabajar lo más mínimo. ¿Interesados en leer cómo? Pues más les vale porque en su página web nos advierten que:

...I urge you to immediately read every word in this report. Your future success absolutely depends on it...

No obstante, aunque lean todo el contenido de la página (a saber: interminables arengas y enternecedores testimonios reales de gente considerablemente fea), aún deberían registrarse (cosa que no les recomiendo que hagan) para recibir gratuitamente las claves del éxito tele-empresarial (y muy probablemente, también cinco toneladas diarias de publicidad no deseada).

Si les ha gustado, no se pierdan la próxima entrega de Publicidad insólita en la que les desvelaremos algunas de las actividades comerciales más extrañas del mundo: desde la fabricación y distribución de tensiómetros para ratas hasta el apasionante mundo de la venta de aplaudidores. Manténganse a la escucha...



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