Sorprendente la noticia curiosa de hoy que ha venido apareciendo los primeros días de este mes en varios medios. Una extraña ley aprobada por el Senado rumano, obliga a la radio y televisión estatal a incluir en sus informativos tantas informaciones negativas como positivas.
Sí, han leído bien. Igual de estupefactos han quedado los periodistas del país que a través de un comunicado emitido por el Club Rumano de Prensa (CRP) han manifestado su firme oposición a semejante disparate.
Los genios tras esta idea son un tal Ion Ghise, representante del gobernante Partido Liberal, y Gheorghe Funar, miembro del Partido de la Gran Rumanía, quienes argumentan que los medios saturan a las personas de noticias negativas. Si el presidente, Traian Basescu decide ratificar esta medida, puede que pronto, los informativos rumanos comiencen ametrallando a sus tele-espectadores con desalentadores breves de tal forma que el golpe quede suavizado con veinte minutos de morbosos récords Guinness, campeonatos de bebedores de cerveza, extravagancias de los personajes que copan las portadas de la prensa rosa y algún que otro triunfo deportivo rumano si los hubiera (un formato sospechosamente parecido al de Antena 3, por cierto). Si quieren una referencia periodística sobre el asunto aquí tienen la telegráfica reseña de Madrid Digital.
viernes, 4 de julio de 2008
Fifty - fifty
------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa
Sección: Noticias curiosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Sé que sólo afecta a radio y televisión, pero era difícil ilustrar la noticia de otra manera.
¿Y quién decide si la noticia es buena o mala? ¿El presidente rumano?
Publicar un comentario