Competir con Google es complicado; de hecho, muchos buscadores han fracasado en el intento: Teoma, Wisenut, Vivísimo, Snap, Mahalo, Powerset,... El último en atreverse se llama Cuil y fue lanzado ayer según informa The Inquirer
Creado por un grupo de ingenieros entre los que se cuentan algunos ex-empleados de Google, Cuil presenta algunas diferencias respecto a su rival. En primer lugar, se trata de un motor en el que la popularidad de una página no pesa tanto a la hora de devolver resultados en una búsqueda (sobre todo cuando se trata de búsquedas complejas) de este modo, es más sencillo acceder al contenido deseado (aunque no sea popular).
También afirman que su sistema es capaz de contextualizar las palabras clave de la búsqueda en cada página analizada ayudando así a la clasificación de los resultados. Los distintos 'contextos' se muestran en un menú de pestañas en la parte superior de la página de resultados al finalizar la búsqueda. Todos los resultados son acompañados de una fotografía del sitio y se presentan en un formato tipo revista. Por último, en cuanto a la privacidad de los usuarios, se asegura que no se guarda ningún registro de sus 'tendencias de búsqueda'.
Merece la pena echarle un vistazo. Mientras los grandes gigantes empresariales libran sus batallas por el dominio absoluto de intenet, los usuarios salimos ganando con una oferta cada vez más completa de buscadores versátiles y competitivos a los que recurrir cuando las búsquedas se complican. Algo positivo, al menos de momento.
martes, 29 de julio de 2008
Cuil, el nuevo buscador que desafía a Google
------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa ------ La Pantera Rosa
Sección: Noticias curiosas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
¡121 617 892 992 páginas web y no salimos nosotros! Imperdonable...
Publicar un comentario