lunes, 16 de junio de 2008

Un parque de atracciones creacionista


Bien porque vivamos en un mundo en decadencia y/o bien porque la prensa se siente especialmente atraída por este tipo de despropósitos, no pasa una semana sin que leamos cosas como esta en los periódicos.
Parece ser que un grupo de fundamentalistas protestantes suizos ha presentado un proyecto para construir en la zona de Heidelberg, en el suroeste de Alemania, un parque de atracciones centrado en las historias de la Biblia con el que pretenden divulgar "de manera lúdica" las ideas creacionistas que niegan la validez de la teoría de la evolución, como que el mundo tiene 6000 años o que el hombre convivió con los dinosaurios. Los visitantes podrán disfrutar de montañas rusas acuáticas para revivir el diluvio universal, montar en un arca de Noé de tamaño natural, almorzar en la torre de Babel o ver una peli de la Biblia en 3D.
Afortunadamente, el proyecto que busca unos 80-120 millones de euros para llevarse a cabo, no ha causado demasiado entusiasmo en la zona y de hecho, ha provocado el firme rechazo del departamento de Obras Públicas de Heidelberg. Según cálculos de los promotores, estará terminado en 1012 y atraerá 600000 visitantes al año. Si les quedan fuerzas para leer algo más sobre el tema, aquí les dejo el artículo que dedica elPeriódico.com a la noticia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la imagen! xD

Anónimo dijo...

Jajajaja, esta imagen está mucho mejor.¡Hey! A lo mejor guardan ADN de Jesús en un mosquito encerrado en ámbar... quién sabe XDD.

¡Saludos!

La Pantera Rosa dijo...

Pues ya puestos a blasfemar, no me extrañaría nada. Esta es una noticia del diario Protestante Digital que descarté para colgar en Noticias curiosas:

Científicos israelíes hacen germinar la semilla de una palmera de los tiempos de Jesús

La Pantera Rosa dijo...

¡Genesis Park existe realmente! Acabo de descubrir que no es sólo una invención mía para ilustrar el post sino que hay una web sobre el tema:

GENESIS PARK
"Dinosaurs: living evidence of a powerful Creator"


Una vez dentro podemos pasearnos por el parque: ir al tanque de los plesiosaurios, al área del dragón de Komodo o a la de las lagartijas. Todo un espectáculo, ¡no se lo pierdan!