viernes, 13 de junio de 2008

Sudoku-manía


La de hoy es una noticia ligera. Parece ser cuatro de las cinco personas que componían un jurado popular en Sydney (Australia) y que tomaban parte en un proceso sobre drogas en el que dos acusados podrían ser condenados a cadena perpetua, se dedicaban a rellenar sudokus en la sala del juicio. Fue un abogado de la defensa quien observó que tomaban notas escribiendo en "distintas direcciones" y no de izquierda a derecha como todo el mundo. Una vez confirmadas las peores sospechas, uno de ellos se justificaba diciendo: "Algunas de las pruebas apenas se muestran y encuentro difícil mantener mi atención todo el tiempo". Parece ser además que antes de comenzar cada sesión, fotocopiaban todos el mismo sudoku para comparar resultados a la hora del almuerzo. Hay gran malestar al respecto ya que el juicio llevaba en marcha tres meses, habían declarado cerca de 100 testigos y los costes ascendían ya al millón de dólares. El proceso se ha declarado nulo y en las próximas semanas será convocado un nuevo jurado para poder repetirlo. Si quieren detalles sobre el tema, aquí les dejo el link a un completo artículo de TimesOnline.co.uk sobre el tema.

2 comentarios:

Alviseni dijo...

siempre me ha desesperado el sudoku, mis juegos intelectuales siempre han sido el ajedrez y el cubo rubik. pero el ajedrez sobre todo, es el juego de reyes. jaja

apenas veo que me has linkeado, es un honor, gracias.

te invito a checar mi penúltima entrada en mi blog, estimaciones médicas en star wars, pero no sé a quién le hablo, este chido blog no sé si lo escribe una sola persona o varias. en fin.

keep this blog going. see ya, y un caluroso abrazo desde méxico.

por cierto buena la entrada del juego de folding, gracias a eso he tenido buena relación con mi profesor de genética clínica.

La Pantera Rosa dijo...

Ya había visto el post de los Midiclorianos. Somos Jimmy Positrón y La Pantera Rosa. En un principio era tan sólo el blog personal de Jimmy, pero con el tiempo ha ido incorporando contenido para toda la comunidad de estudiantes de Física (tercero y cuarto) de la Universidad de La Laguna en Tenerife (Canarias). Un saludo para México y gracias por estar a la escucha.