Un grupo de soldados tiene completamente rodeada una fortaleza cuadrada. Naturalmente quieren entrar en ella para cargarse a todo bicho viviente que encuentren en su camino, pero hay un problema. La fortaleza está protegida con un foso que consiste en un canal de diez metros de ancho que rodea completamente al castillo, relleno de agua y cocodrilos sin desayunar. Lamentablemente los conquistadores sólo pueden construir puentes de nueve metros y medio de longitud desde uno de los lados del foso. Sin embargo, son bárbaros medievales muy listos y se las ingenian para cruzar hasta el castillo. ¿Cómo lo hacen?
La solución es muy simple: basta con colocar una tabla de 9.5 m diagonalmente en una esquina y apoyada sobre ésta, una segunda tabla que cruce el foso hasta el castillo como se muestra en el dibujo.
miércoles, 13 de febrero de 2008
Los conquistadores
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno, como no se ha puesto la solución, supongo que puedo poner lo que se me ocurrió a mi. Cualquier cosa no me molestará que el comentario sea borrado.
A mi juicio (y con unos cálculos) los conquistadores tuvieron que hacer dos puentes de 9'5 metros. Uno de ellos lo pusieron en una esquina, uniendo dos de las paredes exteriores del foso a distancias iguales del ángulo recto. El segundo puente se colocaría desde el centro del primero hasta la esquina interior del foso.
¡Saludos!
Publicar un comentario