jueves, 28 de febrero de 2008

Acosan a un pez para averiguar si sabe contar


Hoy también hablamos de peces aprovechando que el diario El Mundo vuelve a la carga con otra de sus payasadas. En esta ocasión expone los resultados de una investigación en la que se somete a una hembra de pez al acoso de un macho. A su derecha y a su izquierda disponía de otros tanques en los que había cierto número de peces. La hembra huía hacia el banco más poblado invariablemente. El experimento consistía en ir variando el número de peces a uno y otro lado. A partir de la elección entre cuatro y cinco peces, comenzaba a resultarle difícil decidir cuál era mayor. En cualquier caso, los peces de la izquierda y la derecha estaban en otras peceras distintas y la pobre hembra se daba de cabezazos contra el cristal para intentar huir, lo que en mi opinión pudo haber terminado por hacer mella en sus habilidades algebraicas.
Lo más notable del caso es la onomatopéyica bestialidad con que abren el artículo. Cito textualmente:
"Puede que Pitágoras, Euler y Fermat aún no estén revolviéndose inquietos en la tumba, pero la singularidad de las habilidades matemáticas de la humanidad acaba de llevarse otro duro golpe proveniente del reino animal"
Es increíble, pero a esta gente le pagan por escribir cosas así. Si quieren comprobarlo por ustedes mismos y les quedan ganas, aquí tienen el link.

No hay comentarios: